Contar con el talento correcto, en el puesto correcto; ¿Es posible?

foto TALENT HUNTING_con servicioEscrito por Salvador Cruz, especialista en Talent Mentoring.

 

Estará de acuerdo conmigo, que conforme se sigue incrementando la versatilidad y la complejidad en los negocios, se vuelve cada vez mas trascendental la importancia de contar con las personas correctas que soporten y desarrollen el crecimiento y rentabilidad de su empresa, sin embargo esto no es tarea fácil, ya que involucra la sincronía de una serie de complejas variables tanto de la empresa como de la persona, no se trata de un proceso mecánico unidimensional, sino que se trata de un proceso sistémico que se encuentra retroalimentando constantemente.

 

Actualmente,  la implicación de la compleja evolución económica-empresarial donde se presenta el paradigma de puesto-persona, se vuelve reduccionista y se convierte en un alto riesgo para lograr la adaptación, innovación y sobre todo la Creación de Valor en su Empresa.

 

La creciente competencia y dinámica empresarial, demandan que su equipo de colaboradores, no solamente requieran disponer de sus conocimientos y competencias, sino ahora más que nunca, es de suma importancia que su gente ponga en juego sus Talentos, Vocación y Pasión. Esto implica transformar el tipo de vinculo ente persona y empresa, ya que de un compromiso simplemente “monetario”; se evolucionaría a un compromiso existencial – trascendental. Esta evolución deriva en un cambio de paradigma en los procesos de Gestión del Talento, pues la persona dejaría de ser un “Recurso” para la empresa, y a su vez la empresa dejaría de ser un “Patrón” para la persona.

 

  • ¿Qué potencial existe en el talento, vocación y pasión de una persona?
  • ¿Cuál sería el costo de oportunidad de no utilizarlo?
  • ¿Qué se lograría si su empresa sincronizara sus objetivos con los Talentos de sus colaboradores?

Conforme siga avanzado esta complejidad económica, ya no será suficiente encontrar respuestas en el desarrollo tecnológico, marketing o la productividad; las respuestas estarán en el Capital Psicológico de su Equipo.

 

¿Qué es aquello que usted y su equipo pueden crear a través de la Sincronía de sus Talentos?

 

Es por esto, que los procesos de atracción, adquisición y desarrollo del talento, implicarán cada vez más estrategias innovadoras, sistémicas y sustentables, ya que esto es la base que sostendrá y mantendrá su organización.

Salvador Cruz Navarrete.- info@conneg.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos en Google+.